Banner

APRENDIENDO DEL POT


Además del día de los inocentes aprendemos colectivamente sobre POT.

Archivo Fotográfico: Zona Nororiental 2012-2013
Fue un espacio tranquilo, silencioso, los pájaros cantaban más cerca y eran los testigos del encuentro en una sala amplia en que la gente, hablaba, callaba, escuchaba y volvía a hablar sobre lo que decían las demás personas.

Fueron siete los temas sobre lo que dialogaron los líderes y liderezas de la Zona Nororiental: unos se fueron para el Cinturón Verde, otros se armaron un nido sobre del tema Movilización y participación, algunos decidieron reunirse en torno al tema de Infraestructura; mientras tanto, los otros líderes se congregaron en la discusión de Espacio Público, Servicios Públicos, Vivienda y Hábitat, y Medio Ambiente.

Archivo Fotográfico: Zona Nororiental 2012-2013
76 personas acompañaron el taller desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, gente de todas las cuatro comunas de la Zona Nororiental se montaron al bus e hicieron de la participación una celebración. El objetivo de este día era aprender y debatir y sobre todo aprender sobre el Plan de Ordenamiento Territorial además de pasarla bien mediante la integración con los otros y las otras.

Archivo Fotográfico: Zona Nororiental 2012-2013
Todos pensaban ese día de diciembre que, el día de los inocentes, lo vivían en su propia persona. El anhelo era estar, ese 28, en sus casas o en paseos descansando; pero no, algo había llamado, algo importante, era un encuentro para aprender algo antes de finalizar el año, era un encuentro de muchas caras conocidas y otras por conocer de otras comunas.



Nutridos de conocimiento los líderes sugerían más jornadas como estas, mientras tanto alguien concluía: -“El Plan de Ordenamiento Territorial tiene tres dimensiones: Una técnica, alusiva a la lectura físico espacial que pasa en el territorio; otra dimensión social que refiere a cómo se afecta la población que reside en el territorio; y una dimensión política sugiere un juego de intereses entre actores públicos, privados y sociales…”-

Archivo Fotográfico: Zona Nororiental 2012-2013
Alguien rompió el silencio, antes de la despedida y soltó su grito silencioso y dijo: --“Yo veo con preocupación que para uno plantearle a la administración requerimos de mucho más trabajo. Los planteamientos deben ser concretos y concisos para ver de qué forma convencemos a la administración”-. Luego, Jaime Londoño se subió a uno de los buses. Se fue parado, sostenido de la barra metálica…