Banner

Cuentas claras para el Comité de Gestión de la Comuna 4

Realizado por: Johana Santofimio Sánchez
Correo Electrónico: johanasantofimio@gmail.com

Pie de foto: Archivo fotográfico Periódico La Pupila


El Comité de Gestión de la Comuna 4,  pidió a la Alianza zonal para el desarrollo, quien ejecuta el proceso de fortalecimiento y gestión del Plan local,  que presentaran un balance de gestión y ejecución del proyecto.  En esta jornada se justificó el gasto del presupuesto y  las diferentes estrategias para socializar el Plan. Allí los integrantes del comité socializaron sus inquietudes que estuvieron orientadas a cómo ha sido el manejo del presupuesto, cuáles fueron  los criterios para escoger los equipos de trabajo, entre otras.

El dinamizador Francisco Legarda, del Plan de Desarrollo, en el Barrio Moravia, expuso que su participación en los procesos de desarrollo local y más exactamente en los Planes de Desarrollo data de anterioridad. Resaltó que dentro de sus tareas esta la de responder por productos, que en este caso particular, es el POT (Plan de Ordenamiento Territorial), ya que es conocedor de este tema y de sus particularidades.

Bibiana Arango, hace parte del Comité de Gestión de la Comuna 4, en su papel de dinamizadora del Plan de Desarrollo del Nodo de Miranda. En el desarrollo de sus actividades tiene como responsabilidad el tema del Cinturón Verde en su articulación con las comunas 1, 2 y 3, además de crear propuestas que visibilicen los efectos de este proyecto en la comunidad y como desde la zona nororiental se incide en la participación y en la movilización.

Por otro lado, en su representación del IPC, Rodrigo Osorno, les contó a los integrantes del comité que la participación de su institución dentro de los procesos del Plan de Desarrollo, es fortalecer el ejercicio de la Alianza Zonal y lo más importante es dejar capacidades instaladas dentro de los territorios, para que sean estos mismos los que construyan liderazgo, en procesos de planeación, gestión y desarrollo en la comuna.

Para concluir esta jornada, Elkin Pérez, coordinador de los planes de desarrollo y representante de Convivamos, expuso que, se busca que los cooperantes de los Planes de Desarrollo de la Zona Nororiental sean los mismos, con el propósito de continuar en un proceso continuo y que además se avance en la construcción de procesos sólidos en miras al desarrollo local.