Banner

POR LOS SENDEROS DE LA ZONA NORORIENTAL


Por: Johana Santofimio
Correo electrónico: johanasantofimio@gmail.com


Archivo fotográfico: Periódico Tinta Tres
 Bombas, pitos, letreros y mucho ánimo se sintió por las calles de la Zona Nororiental. Una carrera de observación desarrollada por el Equipo de los Planes de Desarrollo de la Zona 1 (Con-vivamos, Nuestra Gente, Fundación Sumapaz y el IPC) fue la que hizo posible que cada una de las personas que participan o no en el ejercicio de los planes disfrutará de un sol radiante y de una carrera que tuvo su lugar en calles y avenidas de la Nororiental.

Las pistas estuvieron situadas en puntos referentes de cada una de las cuatro comunas (1, 2,3 y 4) de Moravia a la Biblioteca Santo Domingo a Bello Oriente en la comuna 3, y la Finca la Mesa en la comuna 2 fueron algunos de los sitios por donde recorrieron los equipos.

En cada base se encontraban preguntas relacionadas al POT  (Plan de Ordenamiento Territorial) y su incidencia en la comunidad. Algunas de las  preguntas fueron: ¿Cuál es el impacto que este Megaproyecto tendrá para la población de las laderas de la zona nororiental? ¿Cuál es la importancia estratégica que tiene este proyecto para la Zona Nororiental?

Archivo fotográfico: Periódico Tinta Tres

La carrera terminó en la comuna 2, en la Corporación Cultural Nuestra Gente. Allí los recibieron con títeres, mimos, trueques de libros y ventas gastronómicas, los asistentes disfrutaron de estas actividades. El equipo que tuvo un reconocimiento por recorrer la zona en menor tiempo y recoger las fichas de un mapa que visibilizaba las cuatro comunas, fue el equipo de la comuna 1. De igual manera se felicita a cada una de las delegaciones de cada comuna que participó y le aportó con su alegría, conocimiento y disposición a este bonito recorrido por la Zona 1.  


Archivo fotográfico: Periódico Tinta Tres